Espacio cultural, herramienta dialógico-crítica en Buenos Aires, Argentina. Procesos colectivos, prácticas artísticas y de pensamiento contemporáneo en contexto. Formación e investigación con métodos artísticos, transdisciplinarios. Actividades sin fines de lucro basadas en lazos de solidaridad y reciprocidad. Biodiversidad cultural, memoria, incidencia social y Buen Vivir. Permanente borroneo de las fronteras entre prácticas artísticas y políticas. Expansión del diálogo y debate Glocal.

Cultural space, a dialogic-critical tool in Buenos Aires. Collective processual practices of contemporary art and thought in context. Education and transdisciplinary art methods based Research. Non-profit activities, based on solidarity and reciprocity. Cultural biodiversity, memory, social incidence and communitarian Good Living. Permanent blurring of aesthetic and political borders. Expansion of glocal dialogue and debate.

Containers:

1. Cooperación artística: interacción junto artistas y colectivos, locales e internacionales. Abierto a recepción de proyectos. Artistic Cooperation: interaction with local and international artists and collectives. Open to aplications.

2. Formación: talleres y seminarios de arte y pensamiento contemporáneo. Abierto a recepción de propuestas pedagógicas. Education: Art and contemporary thought workshops and seminars. Open to pedagogical projects.

3. Construcción de pensamiento: lecturas, mesas de debate y conversatorios. Procesos colectivos e invitados especiales. Construction of thinking: lectures, debates, conversations. Collective processes and special guests.

4. Acción directa: exhibiciones de arte, espacio de proyectos y experimentación. Direct action: art exhibitions, experimentation and project room.

5. Praxis Artística Biodiversa: Estudio de Dibujo Documental de Azul Blaseotto. Biodiverse Art Praxis: Studio of Documental Drawing of Azul Blaseotto.

6. Archivo Caminante: espacio de consulta del archivo visual de Eduardo Molinari. Walking Archives: consultation room of Eduardo Molinari´s visual archives.

Concepto_Concept:
Azul Blaseotto + Eduardo Molinari

Contacto:
azulblaseotto@yahoo.com
archivocaminante013@gmail.com

Foto de portada: Still del film The forgotten space.
Nuestro homenaje a Alan Sekula.

12/12/14

WONDER BOYS / JUGUETES DE GUERRA / P.A.P.O.

La Dársena_Plataforma de Pensamiento e Interacción Artística
presenta GRAN ESTRENO GRAN 
WONDER BOYS 
de ARIEL DE VINCENZO y MAXIMILIANO FRYDMAN
Proyección de Cortometrajes

Jueves 11 de Diciembre de 2014, 20hs.

Acerca de WONDER BOYS

La existencia del milagro se remonta a los siglos de los siglos. Este fenómeno se hace más evidente cuanto la distribución de la riqueza es más notoria, debido a la autoridad, la sobriedad y la movilidad social. 
El milagro se desarrolla y crece conforme a la industrialización de un país. Es este mismo cambio socioeconómico el que permite su surgimiento, lo milagroso.
Las definiciones científicas de milagroso dependen de la teoría mágica del domador.
Orcas. Helados. Arena. El milagro no es sólo un reposo del alma un día de verano. 
El milagro es ver fracasar un imperio en el espacio.
Acerca de los Directores
ARIEL DEVINCENZO (Buenos Aires, 1977) es escritor, performer y docente. Entre 2000 y 2009 fue parte del grupo Etcétera…  Publicó Lo que queda del mono (Ed. El mono armado, (2007), Cementerio porno (Milena Caserola  &  )el asunto( , (2012). El ojo del cofre (en “6 años después. Antología poética”, Letritas del changarrito, México, 2012). En 2011, junto a Maximiliano Frydman, realiza el videopoema (Caracol). Wonder Boys (2014) es su segundo film en conjunto.

MAXIMILIANO FRYDMAN (Buenos Aires, 1978) es escritor, actor, músico, docente. En 2009 dirige el corto “Sotavento”, finalista en concurso del `Zebra Poetry Film Festival, Berlin. El mismo año, como director y pianista, monta la instalación y mediometraje “Yacutinga Tepuy”, junto a la artista plástica Mercedes Fidanza, Museo Metropolitano de Buenos Aires. Entre 2012 y 2014, como pianista, produce junto al músico Martín Santagada el “Proyecto para nuevos agenciamientos musicales para cine silente”. En 2011, junto a Ariel Devincenzo, realiza (Caracol), finalista del concurso `Imaginando a Buñuel`, Buenos Aires. Wonder Boys (2014) es su segundo film en conjunto.


Gracias Queridos Ariel y Maxi!!!!!

Fotos: La Dársena

-------------------------------------------------------------------------------------

La Dársena_Plataforma de Pensamiento e Interacción Artística
presenta la muestra
JUGUETES DE GUERRA de CARLOS A. MACÍAS (Colombia)
Objetos y Fotografías

Inauguración: Viernes 14 de Noviembre de 2014, 19.30hs.
Se puede visitar hasta el 15 de Diciembre de 2014.






































¿Qué pueden las imágenes ante la guerra?
¿Qué pueden las prácticas artísticas ante las maquinarias bélicas y el terrorismo de Estado?

La obra de Macías (artista y docente universitario) es una reflexión desde las prácticas artísticas respecto de los efectos de la violencia política en Colombia. Juguetes elaborados con alambre de púa y un conjunto de fotografías en el que una figura femenina desnuda - un madre solitaria - acaricia estos artefactos poco amigables, integran el cuerpo de obra que se expone en La Dársena. A través de su trabajo intenta acercarnos emocionalmente al desamparo que la guerra provoca en millares de familias colombianas.

Normalmente asociamos a los juguetes de la infancia con la inocencia y con su capacidad para soñar, para transformarlos y darles vida. Pero los Juguetes de Guerra dejan poco espacio a la inocencia, su amable apariencia lejana se convierte súbitamente en una amarga sensación al intentar tocarlos.

El primer efecto está logrado, sin poderlos tocar, ellos nos atravesaron ya. Gracias Macías!

Aquí, algunas escenas de la inauguración.















































Fotos: Archivo Macías. Gracias Carlos!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sábado 15 de Noviembre de 2014, 20HS.

LA DÁRSENA invitada por el ESPACIO PATERNAL ARTE Y POLÍTICA participa del Ciclo P.A.P.O. 2014.

Como parte de la muestra colectiva ARTE Y ECONOMÍA, en el marco de La noche de los museos.

Profundizando nuestro intercambio con los amigos del E.P.A.P., presentamos la instalación fotográfica EL HOTEL.




Fotos: EPAP / La Dársena

No hay comentarios:

Publicar un comentario