Espacio cultural, herramienta dialógico-crítica en Buenos Aires, Argentina. Procesos colectivos, prácticas artísticas y de pensamiento contemporáneo en contexto. Formación e investigación con métodos artísticos, transdisciplinarios. Actividades sin fines de lucro basadas en lazos de solidaridad y reciprocidad. Biodiversidad cultural, memoria, incidencia social y Buen Vivir. Permanente borroneo de las fronteras entre prácticas artísticas y políticas. Expansión del diálogo y debate Glocal.

Cultural space, a dialogic-critical tool in Buenos Aires. Collective processual practices of contemporary art and thought in context. Education and transdisciplinary art methods based Research. Non-profit activities, based on solidarity and reciprocity. Cultural biodiversity, memory, social incidence and communitarian Good Living. Permanent blurring of aesthetic and political borders. Expansion of glocal dialogue and debate.

Containers:

1. Cooperación artística: interacción junto artistas y colectivos, locales e internacionales. Abierto a recepción de proyectos. Artistic Cooperation: interaction with local and international artists and collectives. Open to aplications.

2. Formación: talleres y seminarios de arte y pensamiento contemporáneo. Abierto a recepción de propuestas pedagógicas. Education: Art and contemporary thought workshops and seminars. Open to pedagogical projects.

3. Construcción de pensamiento: lecturas, mesas de debate y conversatorios. Procesos colectivos e invitados especiales. Construction of thinking: lectures, debates, conversations. Collective processes and special guests.

4. Acción directa: exhibiciones de arte, espacio de proyectos y experimentación. Direct action: art exhibitions, experimentation and project room.

5. Praxis Artística Biodiversa: Estudio de Dibujo Documental de Azul Blaseotto. Biodiverse Art Praxis: Studio of Documental Drawing of Azul Blaseotto.

6. Archivo Caminante: espacio de consulta del archivo visual de Eduardo Molinari. Walking Archives: consultation room of Eduardo Molinari´s visual archives.

Concepto_Concept:
Azul Blaseotto + Eduardo Molinari

Contacto:
azulblaseotto@yahoo.com
archivocaminante013@gmail.com

Foto de portada: Still del film The forgotten space.
Nuestro homenaje a Alan Sekula.

27/9/11


LA DÁRSENA, Plataforma de Pensamient

o e Interacción Artística, en el marco del proyecto de investigación colectiva co

n métodos artísticos

HEGEMONÍA. Desordenan

do las agendas del Capital presenta:

 

Sonoridades y trasmisión crítica

 

PERFORMANCE  Y CHARLA

CENTRO EXPERIMENTAL

 OIDO SALVAJE (Quito,

 Ecuador) y GUILLERMO

 RAVENTÓS (La Plata, Buenos Aires)

 

 

Miércoles 28 de septiemb

re, 18 hrs.

Entrada libre y gratuita.

LA DÁRSENA, Mario Bravo

 268 esq. Perón, Almagro.

 

 

Visitan LA DÁRSENA el artista y gestor ecuatoriano Fabiano Kueva, miembro delCENTRO

 EXPERIMENTAL OIDO SALVAJE a realizar una performance sonora, y el artista y editor argentino Guillermo

Pérez Raventós. Juntos

 trasmitirán el

 programaANTENAS 15, donde Pérez Raventós desarrolló NO MUESTRA, una interacción junto al artista y curador

 mexicano radicado en New York, Pablo Helguera.

Realizarán una presentación de sus proyectos y habrá material gráfico y sonoro para los interesados.

 

 

Acerca de los artistas:

 

CENTRO EXPERIMENTAL OIDO SALVAJE es un

 colectivo activado en Quito, en 1996, por artistas de difere

ntes medios y geografías. Miembros permanentes de Oído Salvaje son: Iris Disse, Mayra Estévez y Fabiano Kueva, quienes alternadamente trabajan como

 realizadores, investigadores y productores de proyectos generados en colectivo, proyectos individuales y de apoyo a iniciativas artísticas afines. Los miembros de Oído Salvaje han recibido por sus

 trabajos 15 premios

 internacionales y han participado en eventos a nivel internacional. Oído Salvaje ha publicado varios discos

 compilatorios de arte sonoro y radio experimental así como varias investigaciones crítica

s sobre prácticas sonoras en

 Latinoamérica.

http://www.myspace.com/ce

ntroexperimentaloidosalvaje

http://www.antenas-

intervenciones.blogspot.com

http://www.vimeo.com/oidosalvaje

FABIANO KUEVA (Ecuador, 1972)

Artista multimedios, productor radial + sonoro y gestor cultural. En 1992, fundó el colectivo de videoarte Películas La Divina junto a la artista

 Mayra Estévez. Es parte del Centro Experimental Oíd

o Salvaje, colectivo creado en 1996. Ha desarrollado proyectos de intervención en comunidades y espacios

 públicos urbanos; transmisiones por aire, satélite y web mediante bajas tecnologías de conexión. Junto a las curadoras Ana Rodríguez y María del Carmen Carrión dirige CEROINSPIRACIÓN espacio de arte contemporáne

o y residencia de artistas. Bajo el sello Oído Salvaje Records ha publicado 7 discos compilatorios de edición

 limitada. Obtuvo el 1er Premio Radiodrama en la Bienal Latinoamericana de Radio México 2000 y el Premio París en la 9na. Bienal Internacional de Cuenca. Ha sido residente del espacio de arte APEXART (New York, USA); recibió una beca de la Fundación Príncipe Claus para su proyecto sonoro Poesía Mano a Mano. Ha participado en eventos internacionales de

 arte contemporáneo, comunicación, arte sonoro, música experimental y radialismo.

http://www.myspace.com/fabianokueva

http://www.youtube.com/fabianokueva

 

ANTENAS – 

INTERVENCIONES

Plataforma generada por artistas, curadores,

 investigadores, compositores, sonideros, activistas y productores de la escena de la radio experimental y el arte 

sonoro latinoamericano mediante bajas tecnologías de conexión, para retransmisión vía satélite, aire y streaming. Un proyecto del Centro

 Experimental Oído Salvaje (ECUADOR) con el apoyo de A

sociación Latinoamericana de Educación Radiofónica. A la fecha se han realizado 32 transmisiones, 10 programas especiales y hemos amplificado el trabajo de 60 artistas, con una audiencia de

 aproximadamente 600 oyentes 

por emisión.

GUILLERMO PÉREZ RAVENTÓS (Salta, 1966)

Artista plástico. Fue co-director de arte de Revista Malabia.

 Exhibiciones en: Museo Nacional de Bellas Artes, Centro Cultural Rojas, Centro Cultural Recoleta y Centro Cultural de España, Buenos Aires; MACLA y MUMART

, La Plata; Teatro Nacional Claudio Santoro, Brasilia; 

y Corporation Augustin-Chénier, Québec. Participaciones en: Festival Internacional Chile Crea, I Encuentro de Lenguajes Múltiples, IV Encuentro

 Internacional del Proyecto

 Cultural SUR, Brasilia; XI Festival Internacional de Poesía de La Habana.

NO MUESTRA

No es un proyecto, tampoco es una instalación sonora, ni un programa de radio. Si bien fue transmitida por ANTENAS-INTERVENCIONES en 24

0 emisoras de Latinoamérica, fue pensada para una sala de exposición. En 2009, en Quito, se trató de un acto performático en el corazón del circuito artístico, un museo. Se

 circunscribe a lo que podemos pensar como reflexiones y abreva en lo cáustico. Quizás por esa simple razón es más un grito que una reflexión, o mejor aún, un escupitajo 

de hastío.


 


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