LA DÁRSENA, Plataforma de Pensamient
o e Interacción Artística, en el marco del proyecto de investigación colectiva co
n métodos artísticos
HEGEMONÍA. Desordenan
do las agendas del Capital presenta:
Sonoridades y trasmisión crítica
PERFORMANCE Y CHARLA
CENTRO EXPERIMENTAL
OIDO SALVAJE (Quito,
Ecuador) y GUILLERMO
RAVENTÓS (La Plata, Buenos Aires)
Miércoles 28 de septiemb
re, 18 hrs.
Entrada libre y gratuita.
LA DÁRSENA, Mario Bravo
268 esq. Perón, Almagro.
Visitan LA DÁRSENA el artista y gestor ecuatoriano Fabiano Kueva, miembro delCENTRO
EXPERIMENTAL OIDO SALVAJE a realizar una performance sonora, y el artista y editor argentino Guillermo
Pérez Raventós. Juntos
trasmitirán el
programaANTENAS 15, donde Pérez Raventós desarrolló NO MUESTRA, una interacción junto al artista y curador
mexicano radicado en New York, Pablo Helguera.
Realizarán una presentación de sus proyectos y habrá material gráfico y sonoro para los interesados.
Acerca de los artistas:
CENTRO EXPERIMENTAL OIDO SALVAJE es un
colectivo activado en Quito, en 1996, por artistas de difere
ntes medios y geografías. Miembros permanentes de Oído Salvaje son: Iris Disse, Mayra Estévez y Fabiano Kueva, quienes alternadamente trabajan como
realizadores, investigadores y productores de proyectos generados en colectivo, proyectos individuales y de apoyo a iniciativas artísticas afines. Los miembros de Oído Salvaje han recibido por sus
trabajos 15 premios
internacionales y han participado en eventos a nivel internacional. Oído Salvaje ha publicado varios discos
compilatorios de arte sonoro y radio experimental así como varias investigaciones crítica
s sobre prácticas sonoras en
Latinoamérica.
http://www.vimeo.com/oidosalvaje
FABIANO KUEVA (Ecuador, 1972)
Artista multimedios, productor radial + sonoro y gestor cultural. En 1992, fundó el colectivo de videoarte Películas La Divina junto a la artista
Mayra Estévez. Es parte del Centro Experimental Oíd
o Salvaje, colectivo creado en 1996. Ha desarrollado proyectos de intervención en comunidades y espacios
públicos urbanos; transmisiones por aire, satélite y web mediante bajas tecnologías de conexión. Junto a las curadoras Ana Rodríguez y María del Carmen Carrión dirige CEROINSPIRACIÓN espacio de arte contemporáne
o y residencia de artistas. Bajo el sello Oído Salvaje Records ha publicado 7 discos compilatorios de edición
limitada. Obtuvo el 1er Premio Radiodrama en la Bienal Latinoamericana de Radio México 2000 y el Premio París en la 9na. Bienal Internacional de Cuenca. Ha sido residente del espacio de arte APEXART (New York, USA); recibió una beca de la Fundación Príncipe Claus para su proyecto sonoro Poesía Mano a Mano. Ha participado en eventos internacionales de
arte contemporáneo, comunicación, arte sonoro, música experimental y radialismo.
http://www.myspace.com/fabianokueva
http://www.youtube.com/fabianokueva
ANTENAS –
INTERVENCIONES
Plataforma generada por artistas, curadores,
investigadores, compositores, sonideros, activistas y productores de la escena de la radio experimental y el arte
sonoro latinoamericano mediante bajas tecnologías de conexión, para retransmisión vía satélite, aire y streaming. Un proyecto del Centro
Experimental Oído Salvaje (ECUADOR) con el apoyo de A
sociación Latinoamericana de Educación Radiofónica. A la fecha se han realizado 32 transmisiones, 10 programas especiales y hemos amplificado el trabajo de 60 artistas, con una audiencia de
aproximadamente 600 oyentes
por emisión.
GUILLERMO PÉREZ RAVENTÓS (Salta, 1966)
Artista plástico. Fue co-director de arte de Revista Malabia.
Exhibiciones en: Museo Nacional de Bellas Artes, Centro Cultural Rojas, Centro Cultural Recoleta y Centro Cultural de España, Buenos Aires; MACLA y MUMART
, La Plata; Teatro Nacional Claudio Santoro, Brasilia;
y Corporation Augustin-Chénier, Québec. Participaciones en: Festival Internacional Chile Crea, I Encuentro de Lenguajes Múltiples, IV Encuentro
Internacional del Proyecto
Cultural SUR, Brasilia; XI Festival Internacional de Poesía de La Habana.
NO MUESTRA
No es un proyecto, tampoco es una instalación sonora, ni un programa de radio. Si bien fue transmitida por ANTENAS-INTERVENCIONES en 24
0 emisoras de Latinoamérica, fue pensada para una sala de exposición. En 2009, en Quito, se trató de un acto performático en el corazón del circuito artístico, un museo. Se
circunscribe a lo que podemos pensar como reflexiones y abreva en lo cáustico. Quizás por esa simple razón es más un grito que una reflexión, o mejor aún, un escupitajo
de hastío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario