Espacio cultural, herramienta dialógico-crítica en Buenos Aires, Argentina. Procesos colectivos, prácticas artísticas y de pensamiento contemporáneo en contexto. Formación e investigación con métodos artísticos, transdisciplinarios. Actividades sin fines de lucro basadas en lazos de solidaridad y reciprocidad. Biodiversidad cultural, memoria, incidencia social y Buen Vivir. Permanente borroneo de las fronteras entre prácticas artísticas y políticas. Expansión del diálogo y debate Glocal.

Cultural space, a dialogic-critical tool in Buenos Aires. Collective processual practices of contemporary art and thought in context. Education and transdisciplinary art methods based Research. Non-profit activities, based on solidarity and reciprocity. Cultural biodiversity, memory, social incidence and communitarian Good Living. Permanent blurring of aesthetic and political borders. Expansion of glocal dialogue and debate.

Containers:

1. Cooperación artística: interacción junto artistas y colectivos, locales e internacionales. Abierto a recepción de proyectos. Artistic Cooperation: interaction with local and international artists and collectives. Open to aplications.

2. Formación: talleres y seminarios de arte y pensamiento contemporáneo. Abierto a recepción de propuestas pedagógicas. Education: Art and contemporary thought workshops and seminars. Open to pedagogical projects.

3. Construcción de pensamiento: lecturas, mesas de debate y conversatorios. Procesos colectivos e invitados especiales. Construction of thinking: lectures, debates, conversations. Collective processes and special guests.

4. Acción directa: exhibiciones de arte, espacio de proyectos y experimentación. Direct action: art exhibitions, experimentation and project room.

5. Praxis Artística Biodiversa: Estudio de Dibujo Documental de Azul Blaseotto. Biodiverse Art Praxis: Studio of Documental Drawing of Azul Blaseotto.

6. Archivo Caminante: espacio de consulta del archivo visual de Eduardo Molinari. Walking Archives: consultation room of Eduardo Molinari´s visual archives.

Concepto_Concept:
Azul Blaseotto + Eduardo Molinari

Contacto:
azulblaseotto@yahoo.com
archivocaminante013@gmail.com

Foto de portada: Still del film The forgotten space.
Nuestro homenaje a Alan Sekula.

24/9/11





Primera navegación de LD!! Asistimos a la reunión en Punta Querandíes, Tigre, a una invitación del grupo Defensa de la Pacha. Allí, entre los terrenos ocupados por el Opus Dei y el country Santa Catalina, los vecinos se instalaron para resistir  el robo total de tierras. Capitán Guillermo Bruno en proa




El Delta es un paisaje maravilloso eso lo sabemos y opinamos todos. Aunque algunos lo pueblan hace más años y siglos que otros. Con la excusa de que son terrenos "vacíos" ó "abandonados" llega el saqueo contemporáneo: la "puesta en valor", el "aprovechamiento", "otro estilo de vida". Aclaremos: quienes lo valoran para su exclusivo provecho y su propio estilo de vida sectario son quienes comandan las topadoras que remueven a los actuales pobladores y a los cuerpos de sus ancestros enterrados allí:
Los carteles los instalaron los vecinos y activistas que allí habitan. Estamos de frente al Country Santa Catalina. A nuestra derecha, las casas y el alambrado que separa a los piadosos feligreses de nosotros, todos los demás:

La iglesia del Opus Dei. Al otro lado del alambrado lo que se pudo rescatar de los terrenos públicos, la calle que conduce al canal. Por él llegamos. Allí, en la casita comunitaria la cita fue con abogados que nos pusieron al tanto sobre la legislación nacional para la protección de tierras indígenas.


Siempre que hablamos de lo que pasa hoy, es insoslayable volver a repasar que pasó ayer. Porque no es distinto el atropello actual al de los siglos XX y XIX. De hecho, todo se originó allí. Y ya sería hora de incorporar, hablando en grande y en general, de asumir la diversidad de culturas y paisajes que tiene Argentina, y respetarlas. Concretamente, no declamatoriamente.


Esto es lo que está en juego: la conexión con el paisaje autóctono, sin ordenarlo, sin alambrados, el aire puro, la circulación libre de esos ríos que tanto nos gustan, la vida simple y feliz para todos, aún para quienes no tienen (ni quieren tener) autos, seguridad privada filmando la vida pública, pasto artificial cortado al ras, muros dobles con alambres de púas y perros histéricos y foto de pájaros, en lugar de pájaros volando.

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