Espacio cultural, herramienta dialógico-crítica en Buenos Aires, Argentina. Procesos colectivos, prácticas artísticas y de pensamiento contemporáneo en contexto. Formación e investigación con métodos artísticos, transdisciplinarios. Actividades sin fines de lucro basadas en lazos de solidaridad y reciprocidad. Biodiversidad cultural, memoria, incidencia social y Buen Vivir. Permanente borroneo de las fronteras entre prácticas artísticas y políticas. Expansión del diálogo y debate Glocal.

Cultural space, a dialogic-critical tool in Buenos Aires. Collective processual practices of contemporary art and thought in context. Education and transdisciplinary art methods based Research. Non-profit activities, based on solidarity and reciprocity. Cultural biodiversity, memory, social incidence and communitarian Good Living. Permanent blurring of aesthetic and political borders. Expansion of glocal dialogue and debate.

Containers:

1. Cooperación artística: interacción junto artistas y colectivos, locales e internacionales. Abierto a recepción de proyectos. Artistic Cooperation: interaction with local and international artists and collectives. Open to aplications.

2. Formación: talleres y seminarios de arte y pensamiento contemporáneo. Abierto a recepción de propuestas pedagógicas. Education: Art and contemporary thought workshops and seminars. Open to pedagogical projects.

3. Construcción de pensamiento: lecturas, mesas de debate y conversatorios. Procesos colectivos e invitados especiales. Construction of thinking: lectures, debates, conversations. Collective processes and special guests.

4. Acción directa: exhibiciones de arte, espacio de proyectos y experimentación. Direct action: art exhibitions, experimentation and project room.

5. Praxis Artística Biodiversa: Estudio de Dibujo Documental de Azul Blaseotto. Biodiverse Art Praxis: Studio of Documental Drawing of Azul Blaseotto.

6. Archivo Caminante: espacio de consulta del archivo visual de Eduardo Molinari. Walking Archives: consultation room of Eduardo Molinari´s visual archives.

Concepto_Concept:
Azul Blaseotto + Eduardo Molinari

Contacto:
azulblaseotto@yahoo.com
archivocaminante013@gmail.com

Foto de portada: Still del film The forgotten space.
Nuestro homenaje a Alan Sekula.

6/8/12

Presentación del libro Consideraciones sobre lo Público.




Alicia Herrero es una artista que vive en Buenos Aires cuyas prácticas exploran los límites de los géneros artísticos en el marco ideológico de la narrativa del arte en la cultura del capital. Desarrolla la serie Arte & Capital que incluye Subastas Mercado & Dinero proyectos que inquieren a la economía del arte y producen instrumentos legales de activación (desde 1998); Magazine in Situ (desde 2004) situaciones abiertas y en vivo en locaciones inusuales (The Paradigm Confine Tour edición navegando el Canal de Beagle) + publicación online; El Viaje Revolucionario! Novela Navegada (desde 2010), topología progresiva de capítulos-puertos creada desde el dibujo de cartas hidrográficas del continuo de ríos navegables en Sudamérica (según fotos satelitales de la NASA); Consideraciones sobre lo Público, un Simposio en Tres Actos en varios auditorios de la ciudad, videos y publicaciones (desde 2010) en el marco de LIPAC, Laboratorio de Investigación en Prácticas Artísticas Contemporáneas que desarrolla desde 2007 en el CCRRojas-Universidad de Buenos Aires.
Participó en:
8ª Bienal do Mercosul, Porto Alegre; X Bienal de Arte de Bogota; IV Internationella Konstbiennal, Göteborgs; I Bienal del Fin del Mundo, Ushuaia; V Bienal de La Habana, La Habana. Ha exhibido sus trabajos en el Museo Boijmans van Beuningen, Rotterdam; Shedhalle, Zurich; Neue Gesellschaft für Bildende Kunst NGBK, Berlín; Museo de Arte Moderno de Bogotá;  Museo de Arte Moderno MAMBA, Fundación Proa y MALBA, Buenos Aires; Van Abbemuseum, Eindhoven, entre otros.
Entre otras residencias participó durante 2011 en la de “espacios independientes de América Latina”
 en Capacete, Sao Paulo/Rio de Janeiro/Belo Horizonte. Ha brindado recientes talleres y charlas en Eyebeam - Art + Technology Center, New York ; El Ranchito Matadero y Medialab Prado Madrid; en Cittadellarte-Fondazione Pistoletto, Spazio Gerra y Collettivo Sottotetto, Italia; Postgrado en Artes Visuales Contemporáneas, Scola GuignardMinas Gerais Universidad Estatal, 8ª Bienal do Mercosul y Ateliè 397, Brasil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario