Lo que más nos gusta es el travestismo de LA DÁRSENA: cada proyecto pide su luz, su atmósfera, su puesta en escena. Y allá vamos, entonces. La cortina negra no es para resguardar el misterio en el barrio, sino para generar la oscuridad necesaria que la instalación de Tafur requiere:
Señoras y Señores, con Uds.: cucarrones en su azúcar negra. Traducimos del colombiano al argentino: cucarrones son escarabajos, los cuales viven en el Valle del Cauca, en los alrededores de Cali. Por efecto de los pesticidas y herbicidas que se utilizan en el monocultivo de la caña de azucar en Colombia, los simpáticos cucarrones se van.... a morir a la periferia de los pueblos. Cuando la población descubre, azorada, pilones de cucarrones muertos, reconoce la señal: los pesticidas industriales son genocidas.
Judith Villamayor, Carolina Alfonso, Irene Luparia.
Carlos Macías (Col) y Sebastián Trujillo (Ch). Lo que no pudimos fotografíar es el audio que se escuchaba en la oscuridad del espacio. Lluvia torrencial, sonidos y un relato con acentos de Cali compartiendo con los espectadores el asombro.
¿Cuánto falta para que esos pesticidas y herbicidas nos maten a nosotros también,
cual cucarrones?
Carla Lombardo (AR) y KK-Carlos Piñeiro (BR)
El Primer Bebé Dárseno: Pedrito Serulnicoff, acompañado de sus progenitores y su tía.
Nelda Ramos ya anunció su performance para abrir el 2012!
Créditos fotográficos: Carlos Macías
No hay comentarios:
Publicar un comentario