Espacio cultural, herramienta dialógico-crítica en Buenos Aires, Argentina. Procesos colectivos, prácticas artísticas y de pensamiento contemporáneo en contexto. Formación e investigación con métodos artísticos, transdisciplinarios. Actividades sin fines de lucro basadas en lazos de solidaridad y reciprocidad. Biodiversidad cultural, memoria, incidencia social y Buen Vivir. Permanente borroneo de las fronteras entre prácticas artísticas y políticas. Expansión del diálogo y debate Glocal.

Cultural space, a dialogic-critical tool in Buenos Aires. Collective processual practices of contemporary art and thought in context. Education and transdisciplinary art methods based Research. Non-profit activities, based on solidarity and reciprocity. Cultural biodiversity, memory, social incidence and communitarian Good Living. Permanent blurring of aesthetic and political borders. Expansion of glocal dialogue and debate.

Containers:

1. Cooperación artística: interacción junto artistas y colectivos, locales e internacionales. Abierto a recepción de proyectos. Artistic Cooperation: interaction with local and international artists and collectives. Open to aplications.

2. Formación: talleres y seminarios de arte y pensamiento contemporáneo. Abierto a recepción de propuestas pedagógicas. Education: Art and contemporary thought workshops and seminars. Open to pedagogical projects.

3. Construcción de pensamiento: lecturas, mesas de debate y conversatorios. Procesos colectivos e invitados especiales. Construction of thinking: lectures, debates, conversations. Collective processes and special guests.

4. Acción directa: exhibiciones de arte, espacio de proyectos y experimentación. Direct action: art exhibitions, experimentation and project room.

5. Praxis Artística Biodiversa: Estudio de Dibujo Documental de Azul Blaseotto. Biodiverse Art Praxis: Studio of Documental Drawing of Azul Blaseotto.

6. Archivo Caminante: espacio de consulta del archivo visual de Eduardo Molinari. Walking Archives: consultation room of Eduardo Molinari´s visual archives.

Concepto_Concept:
Azul Blaseotto + Eduardo Molinari

Contacto:
azulblaseotto@yahoo.com
archivocaminante013@gmail.com

Foto de portada: Still del film The forgotten space.
Nuestro homenaje a Alan Sekula.

6/2/17

LA DÁRSENA EN TRATADO DE PAZ, DONOSTIA, PAÍS VASCO.

EL VENENO EN TU MAQUINARIA es el título de la obra presentada por el Archivo Caminante en la Sección Afueras de la exposición TRATADO DE PAZ, en Donostia, País Vasco. La obra está compuesta por una intervención en el espacio público, un recorrido por las calles de Lazkao, una exposición en las salas municipales de dicha localidad y la presentación de una publicación. Es el resultado de una serie de caminatas en Donostia y sus alrededores junto a una investigación en el archivo de Lazkaoko Beneditarren Fundazioa.

"En el contexto del capitalismo global en crisis, viniendo de Argentina y de Sudamérica, el Archivo Caminante afronta el desafío de generar una resonancia reciproca que configure un campo de fuerzas común con las experiencias culturales y sociales del País Vasco y de esta región de Europa. Las historias locales y los presentes específicos pueden así convertirse en sutiles herramientas para visibilizar dicho entramado profundo y para activar las potencias que allí se alojan.

Se busca reconocer algunos de los mecanismos que dan fundamenta a la maquinaria destructiva que despliega su agrevisidad por igual, tanto sobre los seres humanos como sobre los entes no humanos, borroneando los contornos de la noción tradicional de 'guerra'. Los agronegocios, la megaminería, las guerras por el gas y por el agua, la manipulación genética de las especies y la privatización de los niveles moleculares de la vida y de la biodiversidad, son sólo algunos ejemplos que expresan la dimensión del teatro de operaciones vigente".































































Con Pedro G. Romero y el Intendente de Lazkao durante la inauguración.
















































































































































Preparando la intervención en las calles de Lazkao.












































































































































































































Gracias a Aizpea Mendi y Amalur Gaztañaga por su especial energía y colaboración!




No hay comentarios:

Publicar un comentario