Espacio cultural, herramienta dialógico-crítica en Buenos Aires, Argentina. Procesos colectivos, prácticas artísticas y de pensamiento contemporáneo en contexto. Formación e investigación con métodos artísticos, transdisciplinarios. Actividades sin fines de lucro basadas en lazos de solidaridad y reciprocidad. Biodiversidad cultural, memoria, incidencia social y Buen Vivir. Permanente borroneo de las fronteras entre prácticas artísticas y políticas. Expansión del diálogo y debate Glocal.

Cultural space, a dialogic-critical tool in Buenos Aires. Collective processual practices of contemporary art and thought in context. Education and transdisciplinary art methods based Research. Non-profit activities, based on solidarity and reciprocity. Cultural biodiversity, memory, social incidence and communitarian Good Living. Permanent blurring of aesthetic and political borders. Expansion of glocal dialogue and debate.

Containers:

1. Cooperación artística: interacción junto artistas y colectivos, locales e internacionales. Abierto a recepción de proyectos. Artistic Cooperation: interaction with local and international artists and collectives. Open to aplications.

2. Formación: talleres y seminarios de arte y pensamiento contemporáneo. Abierto a recepción de propuestas pedagógicas. Education: Art and contemporary thought workshops and seminars. Open to pedagogical projects.

3. Construcción de pensamiento: lecturas, mesas de debate y conversatorios. Procesos colectivos e invitados especiales. Construction of thinking: lectures, debates, conversations. Collective processes and special guests.

4. Acción directa: exhibiciones de arte, espacio de proyectos y experimentación. Direct action: art exhibitions, experimentation and project room.

5. Praxis Artística Biodiversa: Estudio de Dibujo Documental de Azul Blaseotto. Biodiverse Art Praxis: Studio of Documental Drawing of Azul Blaseotto.

6. Archivo Caminante: espacio de consulta del archivo visual de Eduardo Molinari. Walking Archives: consultation room of Eduardo Molinari´s visual archives.

Concepto_Concept:
Azul Blaseotto + Eduardo Molinari

Contacto:
azulblaseotto@yahoo.com
archivocaminante013@gmail.com

Foto de portada: Still del film The forgotten space.
Nuestro homenaje a Alan Sekula.

20/3/13

Las mujeres del Monte Ararat


Escenas de la presentación de Las mujeres del Monte Ararat, con la presencia de Zylanex-integrante de los grupos de mujeres que resisten a la opresión turca, iraquí y de los propios nacionalistas que las tratan cómo en la época feudal. 
La fuerza del destino hizo que el encuentro se realizara un día después que Abdullah Ocalan, líder del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) declarara el "alto el fuego" e instara a sus seguidores a "abandonar la lucha armada y retirarse de Turquía", para optar por la política como forma de lucha. 
Zylan, quién se acercó a nuestro espacio a través de nuestro amigo dárseno Tomás Bartoletti, pudo relatar su experiencia vivida desde el momento que sus padres la dejaron en manos del Partido, hasta que se fue a vivir a Alemania, adonde se encuentra radicada ahora. 
La conversación con los invitados fue muy intensa, enfocada en un análisis de la historia de este conflicto, sus semejanzas y diferencias con el genocidio del que fue víctima el pueblo armenio. También fue central el testimonio de Zylan respecto a la posición de la mujer en la propia sociedad y las luchas feministas al interior de la resistencia kurda. Cuándo le preguntamos acerca de sus recuerdos de sus años en las montañas ella, emocionada, nos dijo que no podía olvidar el compañerismo, algo que no volvió a encontrar.






La Dársena_ Plataforma de Pensamiento e Interacción Artística 
presenta 
Sábado 23.3.2013:

Las mujeres del Monte Ararat  
Un documental de Erwann Briand 

85 min., subtitulos español / Este documental aborda la vivencia de un grupo de jóvenes kurdas que intentan marcar una diferencia en sus vidas y en el destino de su gente. Después de 15 años de combate armado en Turquía, la guerrilla kurda ha sido forzada a retirarse a las montañas del norte de Irak y las mujeres, desde 1996, han formado su propia guerrilla, totalmente independiente de la de los hombres, organizadas en pequeños grupos autónomos e independientes llamados “mangas”, de no más de seis miembros. Estas mujeres tienen que combatir con distintos opresores: Turquía, que niega la autonomía política a los doce millones de kurdos, el ejército iraquí y la Unión Patriótica de Kurdistán, que trata a las mujeres como una mera propiedad. Las guerrilleras describen en este documental el dolor y la humillación que las inspiró a unirse a la lucha armada.

Con la presencia de una de sus protagonistas, Zylan, quien luego de la proyección abrirá el debate.

Sábado 23 de marzo de 2013, 18 hrs. Entrada libre y gratuita

Mario Bravo 298 esq. Perón (CP1175) Almagro, Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario